El incendio registrado en un edificio en el nudo Vita de La Paz también provocó daños en casetas y puestos de comerciantes que estaban instalados en inmediaciones de la infraestructura siniestrada. Gremiales señalaron que casi medio centenar de puestos quedaron afectados.



“Ha provocado la caída de material que estaba inflamable y ha caído sobre algunas casetas”, manifestó Jimmy Osorio, subalcalde del macrodistrito Centro, donde estaba ubicado el edificio incendiado.

También te puede interesar: La Paz: Construcción del edificio incendiado en el nudo Vita era ilegal y tenía orden de demolición, según la Alcaldía




De esta manera, los bomberos no solo tuvieron que batallar con el fuego en el piso 13 del edificio incendiado, también tuvieron que trabajar para sofocar las llamas en los puestos que eran afectados por el material inflamable que caía.

“Esta construcción es ilegal, necesitamos un resarcimiento de los daños”, señaló una mujer que dijo haber perdido todo lo que tenía en la caseta.

Otra dirigente gremial indicó que fueron cerca de medio centenar de puestos los afectados por el incendio donde se vendía frutas, verduras, ropa, peluches y una variedad de mercadería que ahora está perdida.

Cerca de las 19:00 de este viernes se registró un incendio en el último piso de un edificio en construcción ubicado en inmediaciones del nudo Vita en La Paz. 

Los Bomberos lograron controlar el fuego cerca de la 23:00; sin embargo, todavía estaban trabajando para sofocarlo totalmente.






Comentarios