Reportado como desaparecido desde el 7 de julio, Juan José Dorado Gonzales tiene 27 años. Ese día lo último que se supo de él es que iba rumbo al aeropuerto El Trompillo para realizar un viaje a la Chiquitania. El hombre se casó con una de las hijas de la exalcaldesa Angélica Sosa y fue citado a declarar como testigo en el caso Prestín, en el que se investiga supuesta corrupción con recursos del municipio. 

Dorado se casó con Nicole Perovic Sosa, una de las hijas de Sergio Perovic y Angélica Sosa

Leer más: La Policía anunció que solicitará al menos cuatro exámenes para confirmar la identidad de Dorado

Sergio Perovic era investigado en el caso denominado Prestín, en el que supuestamente se utilizó recursos de la Alcaldía para realizar préstamos a funcionarios municipales. Hace un par de semanas se reportó su muerte en su natal San Salvador de Jujuy en Argentina. Extinguiéndose de esta manera el caso en su contra.



La exalcaldesa Angélica Sosa, se encuentra recluida con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Es investigada por los casos de supuestos ítems fantasmas y contratos irregulares en el municipios cruceño. 

El aun desaparecido Juan José Dorado, estaba citado a declarar como testigo en el caso Prestín, según señalan datos de las investigaciones.  

Leer más: Hallan en Paraguay un cuerpo con las iniciales Eme Bol José Dorado e investigan si se trata del yerno de Sosa

Hace unos días la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reveló que Dorado ingresó a trabajar en el municipio en la gestión de Sosa y tenía un contrato en el área de Planificación como Profesional A; sin embargo, no contaba con un título. Tenía un salario de aproximadamente Bs 7 mil. 

De acuerdo a la declaración de un testigo del caso Prestín identificado como Walter Rueda, Dorado era un hombre de confianza de Perovic y realizaba "trámites de alto calibre". 

SU DESAPARICIÓN

El 7 de julio salió, durante la mañana, de su casa rumbo a El Trompillo, y acompañado de un piloto hizo un vuelo hacia una propiedad ubicada entre San José de Chiquitos y Roboré. El informe de Naabol señala que la avioneta retornó; sin embargo, la Policía no ha logrado verificar su regreso.



La tarde del miércoles 13 de julio, autoridades paraguayas encontraron un cuerpo sin vida, embolsado y en estado de descomposición, con un cartel que decía Eme’e Boli José Dorado. El cuerpo estaba en un camino vecinal de tierra en Pozo Colorado, distante a pocos kilómetros de la carretera Transchaco.

El cuerpo fue llevado hasta Asunción, donde se le realizó una autopsia, mientras la policía boliviana pidió algunos requerimientos para ver si el cuerpo se trata de Juan José Dorado Gonzáles. 

Comentarios