La tarde de este martes reportaron que se escucharon disparos de arma de fuego en una comunidad del municipio de Porongo, donde minutos después se reportó que tres uniformados murieron tras ser acribillados. Son dos policías y un efectivo del Gacip.

Leer más: Asesinan a sangre fría a dos policías y a un voluntario del Gacip

La victima de mayor edad es el sargento mayor, Eustaquio Olano, que en septiembre de este año cumplía 49 años. Nacido en la provincia Nor Yungas de La Paz, radicaba en el barrio El Paraíso, por inmediaciones del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia. 

El otro uniformado verde olivo victimado es Alfonso Chávez Flores, tenía el grado de sargento primero. Nacido en la provincia Los Andes de La Paz, tenía su domicilio en el barrio La Colorada de la capital cruceña.

El voluntario del Gacip es José David Candia Orozco, de 27 años de edad, que cumplía cinco años colaborando con la institución verde olivo. Nacido en Montero, prestaba servicio en el municipio de Porongo. 




Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hasta  la morgue judicial.

Leer más: Tres heridos de bala, el resultado de enfrentamientos por tierras en la zona sur de Cochabamba

Las familias, con gritos y lágrimas, entraron a la morgue y cuando llegó el vehículo que transportaba a los difuntos trataron de abalanzarse para reconocerlos, pero fueron impedidos por efectivos policiales.

Momentos de tristeza se vivieron en el lugar con la muerte de los tres uniformados, que tenían familia y enlutan a sus respectivas instituciones. 

Comentarios