Asesinato y tenencia de armas eran los delitos por los que los ciudadanos brasileros Emerson Michael Da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier Da Rocha se encontraban con detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Ambos están acusados de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.


En la investigación se conoció que Fernando Vaca, un ciudadano boliviano, que estaba relacionado con los dos extranjeros, contrajo una deuda económica de 50 mil dólares con el fallecido y que para no pagar la misma, se organizaron para quitarle la vida.

Puede leer: Sicarios acusados de la muerte del comerciante Wilson Ledezma fugaron de Palmasola

Emerson Michael Da Silva Benjamín, de 22 años de edad, migró hace seis años a Bolivia escapando de acusaciones de homicidio en Brasil.

Según datos preliminares, está acusado de asesinar a su hermana y tiene antecedentes por tráficos de armas, narcotráfico y asesinato. En cuanto a las señas particulares, la Policía indicó que el acusado tiene un tatuaje en el brazo derecho y otro en el cuello.

En tanto, Andrés Luis Xavier Da Rocha, de 38 años de edad, tiene antecedentes por tráficos de armas y narcotráfico. El sujeto estableció su familia en Bolivia, su esposa e hijos vivían en un condominio en la zona norte de Santa Cruz. Sin embargo, este martes la familia no fue encontrada.

Da Rocha presenta un tatuaje e la espalda y otro en la pierna derecha. La Policía indicó que ambos prófugos son considerados “muy peligrosos” y se los busca en todo el país.

La madrugada de este martes los dos sicarios usaron una escalera, telas y cuerdas para trepar el muero y escapar del pabellón PC 7.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias señaló que la escalera, que usaron los reos, se emplea para limpiar el tanque de agua cerca del pabellón 5, sector donde se encuentran reclusos enfermos.

“Han tenido que trasladar un buen trecho la escalera desde el lugar donde se encuentra naturalmente. Por esto no se descarta que haya habido complicidad interna, pero estamos esperando un reporte oficial”, indicó Limpias al portal Contacto Bolivia.

Se conoce que los reos recibieron ayuda desde la parte externa del penal. Las autoridades se encuentran en búsqueda de los prófugos y no descartan que se encuentren rumbo a Brasil.

Comentarios