Los viajes desde Santa Cruz de la Sierra a provincias y otros departamentos se incrementan por las fiestas de fin de año y es por eso que la Policía realizó controles desde la tarde de este jueves en la terminal Bimodal.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, sostuvo que los controles se deben para revisar que los menores de edad no estén viajando solos y que si lo hacen con algún familiar lo puedan hacer con el correspondiente permiso que emite la Defensoría de la Niñez.

Según datos, a la Bimodal entran y salen entre 280 buses durante todo el día y que genera un movimiento de entre 13 y 15 mil personas.

Holguín añadió que también se está con el plan de búsqueda de la niña Daylin, que fue raptada hace una semana en La Paz. “Estamos con el control de pasajeros y la búsqueda de la bebé Daylin”, comentó el comandante.


Sobre los controles, dos menores fueron encontrados viajando a otros departamentos. Uno se encontraba con su madrina pero sin ningún permiso respectivo, mientras que otro menor estaba viajando solo.

 Asimismo la Policía pidió a los conductores y empresas de transporte cumplir con las medidas de bioseguridad, con el uso de barbijo y la limpieza general para evitar contagios masivos de coronavirus. 

Comentarios