Dos adolescentes de 17 años que se encontraban recluidas en el Centro de Infractores ‘Cometa’ en Cochabamba, se dieron a la fuga tras permanecer unos días en el lugar.

Las menores estaban acusadas de robo agravado tras ser sorprendidas robando tanques de oxígeno en el Hospital del Sur el pasado sábado, ambas se encontraban aisladas en ambientes especiales como prevención por el Covid-19.

Según la información proporcionada, ambas salieron al patio y tras un descuido de los encargados de seguridad, utilizaron sábanas para trepar los muros e hicieron huecos en ellos para usarlos como escaleras y huir del lugar.

La encargada del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) indicó que las adolescentes huyeron del lugar este pasado jueves durante su reclusión como manera preventiva.

Lee también: Menor de 15 años que fue violada por su abuelo esperó un año para lograr la aprehensión del agresor


En horas de la noche, en medio de un operativo por parte de la Policía, se logró dar con un inmueble al cual habrían llegado las dos menores donde se encontraban escondidas logrando así su recaptura.

En una primera instancia, se las llevó hasta la EPI del Sur a la espera de que lleguen los representantes del Sedeges, para su posterior traslado al centro de infractores.

Luego de lo sucedido, las autoridades del centro analizarán el caso de ambas adolescentes, ya que agravaron aún más su situación jurídica con su huida, además, una de ellas estaría a punto de cumplir su mayoría de edad, por lo cual, es posible que pueda ser llevada a un recinto penitenciario.

Comentarios