Este miércoles, la Policía de La Paz logró la recaptura de una mujer que estaba condenada a 30 años de cárcel en 2009, por el asesinato de su esposo un hecho ocurrido el año 2005.

Bertha Torrez fue detenida cuando se encontraba en su trabajo en un colegio de la calle Comercio de la Sede de Gobierno, y fue trasladada hasta el penal de Obrajes, donde debía cumplir su sentencia.


Según las investigaciones del caso, el hombre de profesión abogado, había sido ahorcado donde todo apuntaba a un supuesto atraco, sin embargo, se logró determinar que la pareja de la víctima era la responsable del hecho.

“En complicidad con sus familiares lo han conducido en una movilidad hasta un lugar que no era concurrido, y han querido hacer aparentar que ha sido víctima de unos cogoteros, posteriormente a una investigación del Ministerio Público se ha podido establecer la verdad histórica de los hechos donde se ha determinado que ha sido victimado en su casa”, informó el abogado Jhonny Rivas.

La mujer de profesión maestra, logró salir de la cárcel poco después de haber sido condena, luego de que un juez la beneficiara con detención domiciliaria con permiso laboral, a pesar de sus antecedentes penales.

Según la defensa de la víctima, esta medida habría sido otorgada a la mujer debido que en ese entonces tenía una hija de 5 años a su cuidado.

La profesora es afiliada al Magisterio paceño, aparentemente nadie conocía de sus antecedentes penales y estuvo poco más de 10 años en libertad, donde a pesar de tener una sentencia por el delito de asesinato daba clases a niños de primaria.

Comentarios