La madrugada de este viernes, un conscripto de un cuartel del municipio de Colomi, en Cochabamba, llegó hasta un hospital en Sacaba tras resultar herido debido a la manipulación de una granada.

Según la información preliminar, el joven ingresó de emergencia debido a que presentaba serias lesiones en las piernas producto de la explosión.


El recluta fue identificado como Jhoswar Ruíz Cruz, quien prestaba su servicio militar en el Regimiento Mariscal Juana Azurduy de Colomi desde el pasado mes de enero.

El padre del joven herido afirmó que “él tenía la orden de recoger las granadas y una de ellas se cayó y le reventó en los pies”.

Lee también: Menor peruano huyó de su hogar para ver a su novia en Bolivia que conoció en un juego online

Según el familiar, Jhoswer perdió una de las piernas ya que tuvo que ser amputada debido a la gravedad de sus heridas, su otro miembro también resultó afectado, el joven permanece en terapia intensiva.

Se espera que las Fuerzas Armadas mantengan una reunión con la familia del recluta durante la mañana de este viernes, donde se conocerá más detalles del suceso.

“El Ejército debe correr con todos los gastos, él (Jhoswer) es hijo único, toda la familia está acongojada”, indicó el padre a UNITEL.

Comentarios