El empresario Eduardo Urenda Aguilera se presentó este miércoles ante el Ministerio Público para expresar sus disculpas y hacer pública la retractación por haber mellado la dignidad de Anabel Angus, reconociendo que la difamó. Al salir de la Fiscalía, su abogado leyó el comunicado que también fue hecho público en un medio escrito.

“Reconozco que he cometido un error insalvable que ha generado mucho daño y malestar sobre todo a la señora Anabel Angus a quien no conozco personalmente y con quien no tomé contacto alguno”, reza el comunicado que fue leído por su abogado Marcelo Aldunate.

Urenda no respondió preguntas de la prensa y se paró a lado de su abogado, que leyó las disculpas públicas.

“Por medio de esta conferencia de prensa queremos hacer conocer que hemos asistido a petición del Ministerio Público para brindar la declaración que corresponde. Comunicar que se ha llegado a un acuerdo entre partes en el que nos comprometimos a pedir disculpas públicas”, señaló Aldunate.

En el comunicado, Urenda aclara que nunca depositó dinero a Anabel Angus ni a su esposo y que fue víctima de una estafa “por terceras personas” a las que asegura está siguiendo acciones legales.

“Esto de ninguna manera justifica mis acciones de las cuales estoy profundamente avergonzado y arrepentido”, agrega el comunicado.

"Mi errático comportamiento no se repetirá con la señora Anabel Angus, a quien me comprometo a brindarle todas las garantías que demanda la ley para asegurarle de que mi persona no es ni será jamás un peligro", agregó.

Anabel Angus había denunciado la pasada semana ante el Ministerio Público por acoso y extorsión a Urenda Aguilera, reveló que el empresario le envió mensajes de texto y audio, intimidándola con amenazas.

“Por eso he decido romper el silencio y he tomado valor para contarles que acabo de sentar una denuncia formal en contra de esta persona. Decidí no callar y denunciar el acoso y extorsión de los cuales me siento víctima. Vengo pasando días de mucha angustia e impotencia. Sintiendo miedo de incluso salir a la calle por las amenazas”, contó Anabel la semana pasada.

Mire el video de la retractación pública del abogado:




Comentarios