Hugo Bustos, líder del grupo de rescate de vehículos de Chile, que operó en Bolivia, descartó asistir a una eventual convocatoria del Ministerio Público para que declare dentro del caso abierto en contra del exjefe policial Raúl Cabezas.

"Yo no iría a declarar a Bolivia, porque si voy solo iría a ofrecer que me hicieran algo. Llevo trabajando en Bolivia ocho años, sé como es el sistema. La única novedad es que ahora hubo una exhibición pública", dijo.

Puedes leer: Hallan vehículo de origen desconocido en la casa de vinculado en el robo de autos en Chile

En entrevista con UNITEL contó que se hizo un seguimiento por unos siete meses luego de que el dueño del motorizado solicitara su intervención para recuperar lo robado en suelo chileno y que fue internado de manera ilegal al país. 

El sistema satelital de GPS fue fundamental para identificar los lugares en los que el rodado estuvo llegando a identificar, aseguró, la casa de Cabezas en la capital cruceña.

Enfatizó en que el trabajo de investigación que fue plasmado en un reportaje de Meganoticias de Chile, se mostraron "pruebas irrefutables" del accionar irregular que señala existe dentro de Diprove .

"Lo que sale ahí es lo que se tiene y es lo que se puede probar", acotó.

Comentarios