La tarde de este viernes, el cuerpo de Bomberos y efectivos policiales, recuperaron el cuerpo sin vida de Luis Mamani Conde de 51 años, obrero que terminó sepultado tras el desplome de una construcción ilegal en la zona Alto La Florida del Sur de La Paz. Todavía queda un trabajador por rescatar. 

Tras varias horas de trabajo conjunto entre cuerpos de rescate, el cuerpo sin vida del obrero fue extraído de entre medio de las piedras y tierra.

Por su parte, la Felcc hizo el levantamiento legal y procedió a llevarlo a la morgue judicial de La Paz. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Los niños que murieron intoxicados ensayaban danzas para homenajear a su mamá el 27 de mayo

Aún resta recuperar el tercer cuerpo sepultado tras el desplome del talud de la construcción. Bomberos y la Policía anunciaron que van a continuar con los trabajos de excavación en el área donde se encontraría el tercer obrero.  

La noche de este jueves, Bomberos rescató con vida al obrero Ángel Quisbert de 29 años quien sobrevivió a la tragedia en Alto La Florida. 

De acuerdo a los antecedentes, el alcalde Iván Arias dijo que, en el mes de marzo, la empresa constructora fue notificada con la ilegalidad del terreno para realizar trabajos de construcción.

Arias dijo que pese a las advertencias, la inmobiliaria y la constructora continuaron con la edificación en Alto Florida de la zona Sur, utilizando un permiso de la Alcaldía de Palca (municipio colindante con La Paz).

La Alcaldía de La Paz anunció procesos contra la empresa constructora y el municipio de Palca que habría otorgado el permiso. 

Comentarios