El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este lunes que se recuperaron las pertenencias del atleta Vidal Basco y que se aprehendieron a los implicados en el robo de la casa de medallista.

Vidal Basco es un atleta orureño que representa a Bolivia en diferentes competiciones internacionales. En los últimos Juegos Boliviarianos realizados en  Valledupar, Colombia, logró la medalla de oro en los 10.000 metros planos. 

El fin de semana, Basco fue víctima del robo de sus pertenencias, en las que se encontraban sus implementos deportivos, dos medallas de oro, trofeos, entre otros; sin embargo, la tarde de este lunes, sus objetos fueron recuperados. 

“Reconocemos el esfuerzo y la disciplina de Vidal, quien en varias ocasiones dejó en alto el nombre de Bolivia, y hoy podemos decirle que sus medallas internacionales, ropa deportiva y objetos de valor fueron recuperadas. Los implicados ya se encuentran aprehendidos”, indicó Del Castillo en su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre las aprehensiones.

Junto a la publicación, el ministro adjuntó tres imágenes de los presuntos implicados en el robo de la vivienda del corredor boliviano.

En tanto, la Policía Boliviana indicó que se aprehendieron a cinco personas, tres varones y dos mujeres, tras "las pesquisas efectuadas dentro de diferentes hechos de robo al interior de domicilios, estos operaban en un vehículo en el cual fueron sorprendidos al momento de su captura".

Lea también


Comentarios