El exzar antidrogas y exgeneral de la Policía Boliviana, René Sanabria, tiene previsto retornar al país en las próximas horas luego de haber cumplido nueve años de condena en EEUU en donde estuvo recluido por tráfico de sustancias controladas.

"Estados Unidos nos ha informado que el señor con un salvoconducto tenía que llegar a Bolivia sin embargo él habría cambiado sus pasajes. No es una extradición porque nosotros nunca nos han atendido nuestras solicitudes que hemos realizado durante tantos años", dijo el fiscal departamental de La Paz, Mario Cossío.

Sanabria fue sentenciado en Miami a 14 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad condicional por intentar introducir un cargamento de 144 kilos de cocaína al país del norte.

Su detención se produjo en un operativo realizado en Panamá en febrero de 2011. A fines de junio, el general retirado de la Policía se declaró culpable.

Sanabria cumplió nueve años de presidio en Estados Unidos y, según se adelantó desde el Ministerio Público, lo espera un proceso por narcotráfico en Bolivia. "Entendemos que en EEUU ha cumplido su condena, por lo tanto lo están devolviendo a Bolivia a objeto que deba someterse a este proceso", apuntó Cossío.



Comentarios