La mañana de este viernes se reportó que una persona que estaba detenida en la cárcel de Cantumarca, catalogada oficialmente como de "máxima seguridad", escapó por una de sus puertas. En noviembre cuatro reos también habían fugado, aprovechando un churrasco. 

Según un reporte preliminar brindado esta mañana, la puerta del penal se encontraba abierta, lo que fue advertido por el reo quien aprovechó esta situación para salir caminando del lugar.

También te puede interesar: Reos aprovecharon una parrillada policial para huir de la cárcel de Cantumarca en Potosí

“Entiendo que es un persona que estaba como parte de un proceso de asistencia familiar. Estamos recabando más información”, señaló la fiscal departamental, Roxana Choque.

Tras conocerse de la fuga del reo, patrullas de la Policía salieron por el lugar para hacer un rastrillaje y de esta manera volver a capturarlo; sin embargo, hasta primeras horas de la tarde no había ninguna novedad.

La fiscal Choque se mostró  extrañada pues no es la primera vez que un reo escapa de esta cárcel. 

“Existe una instancia pertinente para controlar el régimen penitenciario, pero vamos a concertar una reunión porque son varias las fugas que han ocurrido”, indicó.

A fines de noviembre se reportó que cuatro reos habían escapado, aprovechando que los uniformados responsables de la seguridad el penal habían organizado una parrillada. Cortaron barras y con ayuda de escaleras salieron de Cantumarca. 


Comentarios