Un reo de la cárcel de San Pedro de Oruro, utilizó la red social Facebook para crear cuentas falsas de mujeres y mediante esta acción, procedió a engañar a hombres, con el fin de pedirles crédito para su teléfono celular. A cambio de esta transacción, ellos recibían fotografías íntimas de la supuesta mujer y chats románticos.

Mediante una requisa realizada en este reclusorio orureño, la Policía constato que uno de los internos tenía en su poder un teléfono celular con una variedad de cuentas falsas de Facebook. 

El sujeto utilizó el nombre de Camila para captar a sus blancos y proceder a engañarlos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Reo extorsionador declaró que su última comunicación con Luz Gabriela fue el 18 de abril

“Resulta que el reo tenía varias cuantas falsas, y todas de mujeres, en las que solicitaba la amistad en Facebook, luego de iniciar la charla, a medida que se ganaba la confianza de la víctima, lograba convencerlos para que le envíen tarjetas telefónicas de las tres empresas en el país, a cambio de pactar una cita romántica y sexual”, explicó el Director de la Felcc de Oruro, Yerco Rejas

De acuerdo con las fotografías al celular secuestrado, las recargas a teléfonos celulares van desde los Bs 100. 

Desde la Policía, advierten que los ciberdelincuentes utilizan una variedad de mecanismos para engañar a sus víctimas y proceder a pedirles dinero de diferentes formas. 

“Sabemos muy bien que esta clase de hechos que son engaños, pues estas personas piden crédito a sus víctimas y recomendamos a la población que no caigan en este tipo de transacciones para no ser engañados”, declaró el oficial.


Comentarios