Los reos que fugaron la madrugada de este viernes de la cárcel de San Pedro de Oruro, se encontraban con detención preventiva por el delito de secuestro, estos hirieron a dos efectivos de la Policía para poder escapar.

Los reclusos saltaron de uno de los muros de este centro penitenciario para posteriormente dirigirse a un motorizado que se encontraba metro más adelante, con el que intentaron huir.


La Policía reaccionó rápidamente e inició con un operativo para poder recapturar a los antisociales, sin embargo, estos respondieron contra los efectivos, suscitándose así un cruce de fuego.

Tras la intervención policial, uno de los reos fue abatido, mientras que el otro logró ser recapturado y llevado nuevamente hasta el penal de San Pedro.

La directora de Régimen Penitenciario de ese departamento, Benigna Paredes, anunció que se les ampliará los delitos a los acusados por intento de asesinato tras atacar y herir a dos policías.

Los efectivos se encuentran internados recibiendo atención médica ya que fueron atacados por armas blancas por parte de estos sujetos.

Comentarios