El director Departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero explicó que los reclusos que fugaron de Palmasola lograron salir de sus celdas, en el pabellón 7, área de máxima seguridad, a través de un pequeño orificio en la pared. 

"Ellos han burlado el perímetro interno dentro de la celda (en el pabellón 7) a través de un forado de magnitudes pequeñas aprovechando que tienen la contextura delgado", detalló sobre la fuga de dos reos considerados de alta peligrosidad de Palmasola. "Dentro del perímetro interno, de forma hábil y camufladamente ellos buscan el orificio, que está detrás de la celda", insistió. 


La autoridad se estima que la fuga se preparó con días de anticipación, pues los reos tenían herramientas prefabricadas y no descartó que policías estén implicados en la fuga. 

"Burlan la pared donde ellos tenían acceso a la población (régimen abierto) utilizan herramientas convencionales prefabricadas, saltan la barda,  (para eso) utilizan una escalera que tenían preparada, suponemos, días antes. Con la ayuda de agentes externos son facilitados una soga y salen al exterior", relató.

Horas después de la fuga, la policía reconoció que ambos reclusos utilizaron sábanas y cuerdas con nudos, además de una escalera para saltar el muro perimetral de la cárcel. Aunque, aún investigaban cómo salieron del pabellón 7.

Te puede interesar: La Policía no descarta ayuda de uniformados en la fuga de los dos reos brasileños de Palmasola

Emerson Michael Da Silva y Andres Luis Xavier Da Rocha son los reos de alta peligrosidad que fugaron de este martes de Palmasola. Ambos cumplían detención preventiva desde marzo de este año, acusados de la muerte del ciudadano Wilson Ledezma en Minero.

Romero dijo que  se investiga si agentes internos y externos ayudaron a fugar a los dos reos. 

La autoridad señaló que se realizan distintos operativos de emergencia en busca de recapturar a los reos fugados. 

Comentarios