El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este viernes que se erradicó 1.217 hectáreas de coca excedentaria hasta el 20 de mayo en todo el país.

“Hasta el 20 de mayo se erradicó 1.217 hectáreas de coca excedentaria a nivel nacional”, manifestó, citado en un boletín institucional.

De acuerdo con Mamani, entre los cultivos de coca eliminados se registró 147 hectáreas en los Yungas de La Paz, 942 hectáreas en el trópico de Cochabamba y 128 hectáreas en la localidad de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Según el boletín, la autoridad estatal, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y personal de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico de Cochabamba, realizaron el seguimiento de los avances de erradicación de sembradíos de coca ilegal en el sindicato 22 de septiembre de la zona Chore Víbora de Yapacaní.

La tarea se efectuó porque el lunes 17 de mayo se realizó un sobrevuelo de reconocimiento y verificación de cultivos ilegales en zonas no autorizadas del Parque Nacional Amboró, el Parque Nacional Carrasco, la Reserva Forestal el Chore y Yapacaní.

La actividad permitió identificar cerca de 200 hectáreas de cultivos de coca, por lo que se instruyó el ingreso de las fuerzas de erradicación a la zona.

Comentarios