La Defensoría del Pueblo de Chuquisaca tomo conocimiento de un nuevo caso de embarazo avanzado en una niña de 12 años producto de una agresión sexual, este hecho sucedió en el municipio de San Lucas de Chuquisaca.

La denuncia fue presentada por los abuelos maternos de la menor quien se encuentra con ayuda médica y psicológica. 

De acuerdo al informe médico del Hospital de Chuquisaca, la menor cumpliría las 30 semanas de gestación, sin embargo, el estado de salud de la niña es estable para realizar el tratamiento en base a los protocolos de embarazo.

TAMBIEN PUEDE LEER: Infanticidio en Potosí, un bebé pierde la vida presuntamente en manos de su padre

“Es el décimo caso de menores de edad, con un elevado porcentaje de las provincias”, declaró el director del Hospital Jorge Meneses a correos del sur. 

Por su parte, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, Silvia Sardinas, informó que se activó un operativo de captura al autor de la agresión sexual. 

Entre tanto, desde la Defensoría del Pueblo exigen a la Fiscalía y Defensoría de la Niñez del municipio de Sal Lucas, se resguarde los derechos fundamentales de la niña de 12 años quien se encuentra con un embarazo avanzado.

El caso se encuentra en etapa de investigación y la Policía aún no logró dar con el autor del hecho.

Comentarios