Este martes se realizó un operativo en la zona sur de Cochabamba para rescatar a una mujer que sufría maltrato físico, psicológico y económico por parte del padre de su hija. La víctima había escapado de Brasil por este mismo motivo.

También te puede interesar: El 2021 la Fiscalía atendió 46.774 casos de violencia en todo el país

Esta semana llegó la hermana de la víctima, se contactó con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y gracias al apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se procedió como dice la norma”, explicó Américo Ortega, responsable del área de Prevención del SLIM de Cochabamba.


La mujer de 28 años fue rescatada de un cuarto donde vivía en precarias condiciones. Contó que vivía en Brasil pero debido al maltrato que en ese país también recibía de su pareja decidió escapar al país; sin embargo, se reencontró con su pareja.

La hermana de la víctima indicó que el agresor tiene una denuncia por violencia en Brasil, donde incluso, señala, le rompió el brazo a la víctima.

No me deja salir, por eso es que yo llamé a mi familia”, dijo la mujer agredida.

El agresor logró escapar del operativo. El Slim informó que el hombre será procesado por violencia física, psicológica y económica.


Comentarios