Luego de tres jornadas de intensa búsqueda de los desaparecidos, producto del desborde del Río Mercke y río Mapiri en el norte del departamento de La Paz, este lunes efectivos navales de la Armada Boliviana recuperaron el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos.

Se  trataría de una persona de sexo masculino de 51 años de edad, de nacionalidad colombiana, quién trabajaría en la Empresa Minera “SORATA" y habría perdido la vida por ahogamiento al ser arrastrado por la riada en el Mapiri.

El cuerpo fue recuperado en aguas de la fosa a lado del río Mercke, por efectivos navales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB – La Paz), buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) y la Capitanía de Puerto Mayor “GUANAY" de la Armada Boliviana quienes procedieron a entregar el cuerpo a las autoridades competentes.

Asimismo, la Armada Boliviana continuará empeñado en la tarea de búsqueda, salvamento y rescate de dos personas que continúan desaparecidos, un boliviano y otro de nacionalidad peruana.

El desborde de estos ríos se produjo el pasado viernes, donde personas que trabajaban en el lugar fueron sorprendidos por la riada, los cuales terminaron siendo arrastrados por la intensidad del agua.

Hasta el momento se han recuperado aproximadamente entre 6 a 7 cuerpos, todos ya sin vida.

Comentarios