El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que el excalde de Santa Cruz, Percy Fernández, fue sometido a una valoración psicológica por parte de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar sus situación jurídica en el proceso. Los resultados de esta evaluación se deben conocer en un plazo de 10 días. 

Percy Fernández se encuentra en calidad de investigado por el caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña.

“La norma constitucional tiene como requisito fundamental la capacidad mental para poder realizar determinados actos con efectos jurídicos y una vez que se conozca el resultado por parte de los peritos que valoren la situación mental del señor Percy Fernández, nos dará luces para determinar su situación procesal. Entretanto no tengamos ningún instrumento, ningún indicio que nos haga suponer cualquier otra su situación sigue siendo investigado”, sostuvo Quispe.


La Fiscalía pidió al IDIF que la valoración se enfoque en tres puntos: evaluar su estado mental; determinar la presencia de deterioro mental y de las funciones cognitivas; y determinar y establecer la posible existencia de simulación de la memoria. 

La psicóloga de turno a cargo del caso estuvo cerca de una hora en el domicilio de Percy Fernández y no brindó declaraciones al concluir la evaluación. 



Comentarios