Un motín de reclusos del penal de Cantumarca en Potosí fue controlado luego de que se atendiera la demanda de los internos de trasladar del recinto penitenciario a Yassir Molina y otros cuatro miembros de la Resistencia Juvenil Cochala.

El coronel Juan Carlos Mercado, comandante departamental de la Policía de Potosí, informó que “por orden del juez de Instrucción en lo Penal” se decidió trasladar a celdas judiciales a las cinco personas que eran motivo de la protesta. Ahora la justicia debe decidir a que qué cárcel son trasladados.

Los cinco habían sido llevados a Potosí desde distintos destinos como Sucre, Tarija y Santa Cruz a este penal de máxima seguridad y por el momento se desconoce a dónde serán llevados.

“Hay una pugna de poderes al interior de Régimen Penitenciario. Estamos en una investigación con los delegados para dar con la verdad de los hechos”, señaló Mercado a Unitel.

PÙEDES LEER: `Destituyen al gobernador de Chonchocoro tras tortura y muerte de un recluso

Además los reos protestaron en contra de la psicóloga del penal, pidiendo que sea destituida. 

Yassir Molina descartó que estén implicados en alguna “pugna de poderes” y denunció que fueron víctimas de agresiones. Según su versión, contada a Unitel, la molestia de los otros reos se produjo porque no estaban de acuerdo en la sección en la que habían sido acomodados y que supuestamente estaba en mejores condiciones que el resto de la cárcel.


 

Comentarios