Tras vivir una situación poco usual, el alcalde de Cochabamba, Mánfred Reyes Villa, confirmó este lunes que formalizó su denuncia en contra del ciudadano extranjero que ingresó a su domicilio tras trepar unos muros.

El hecho se suscitó la madrugada de este domingo, luego de que un ciudadano de nacionalidad peruana fuera sorprendido por guardias de seguridad ingresando al domicilio de la autoridad edil.


El sujeto identificado como Yefer Efraín Díaz De La Cruz, en presunto estado de ebriedad aseguró que no ingresó al inmueble a robar y que se equivocó de casa, sin embargo, este fue aprehendido por la Policía.

“Ah tenido que pasar por otra casa, dice “me equivoqué”, no sé si se habrá equivocado, con qué propósito habrá entrado, primero a una casa, luego a otra saltando muros”, indicó Reyes Villa a UNITEL.

El joven de 21 años entró por el lateral de la vivienda luego de trepar la pared y cruzar por dos inmuebles más de los vecinos del alcalde. Los guardias lo atraparon y posteriormente lo entregaron a la Policía, quienes lo llevaron a celdas policiales del municipio de Tiquipaya.

La autoridad afirmó que al momento del hecho, él y su familia se encontraban descansando, pese al susto de ese momento, el caso no pasó a mayores y ahora Mánfred deja el caso en manos de las autoridades.

El joven hizo declaraciones contradictorias al momento de su arresto, e incluso dijo que su padre estaba involucrado en narcotráfico, quien está en Perú. "Pensé que ellos (los guardias) eran amigos de mi padre", indicó.

Comentarios