La Centro Integral del Adulto Mayor, pertenecientes a la Alcaldía de Cochabamba, sufrió el robo de varios objetos de valor dentro de sus instalaciones durante la noche del pasado domingo.

El alcalde suplente de Cercado, Manfred Reyes Villa Aviles, lamentó que haya ocurrido esto dentro de una institución municipal, por lo que anunció la investigación correspondiente para dar con el o los responsables del robo.

“No habido ninguna persona herida, lastimada y creo que eso es lo más importante, lo material se puede reponer”, manifestó Reyes Villa Aviles.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, indicó que tras realizar la cuantificación de las pertenencias del lugar se pudo evidenciar que los antisociales se llevaron al menos tres CPU (de uso administrativo), televisores de 40 y 49 pulgadas, además de otros artefactos de la oficina.

“Lo que nos llama la atención es que la oficina no ha sufrido ningún tipo de violencia, no hay ruptura de vidrios, de puerta, no se ha roto ni un candado, no han violentado una chapa, entonces se ha podido presumir que ha ingresado alguna persona que tenía las llaves”, indicó Rivero.


La Unidad del Adulto Mayor se encuentra ubicada entre las avenidas Oquendo y Aniceto Arce,  por ahora la atención en el lugar ha quedado suspendida mientras se realizan las investigaciones.

Se presume que el hecho se suscitó entre la noche o la madrugada de este lunes, ya que durante la jornada del domingo tuvieron actividades en el lugar. Ya se presentó una denuncia formal para que la Policía pueda trabajar en el esclarecimiento del hecho.

Comentarios