Tras conocerse que el sábado en la madrugada se produjo un robo en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Santa Cruz, la abogada de una de las personas que fue secuestrada en el predio Las Londras y la Asociación de Periodistas de Santa Cruz tienen dudas sobre el hecho. Cuestionan que ni la Fiscalía, ni la Policía intervinieron el lugar pese a las sospechas contra el director de esta institución.

“Lamentable el robo es poco creíble, justo cuando periodistas piden ampliación de la denuncia contra el director del INRA ocurre este hecho”, manifestó la abogada Raquel Guerrero.

También te puede interesar:  Ladrones entran de madrugada a oficinas del INRA y se llevan laptops, varios CPU y Bs 15.800

La profesional en leyes explicó que en caso de ampliarse la denuncia el Ministerio Público necesitará información pero como se denunció el robo no se dará cumplimiento a ese pedido.

Para mi es una protección al director del INRA. Existe un cruce de llamadas entre los denunciados y el director del INRA”, señaló Guerrero.


Similar posición tiene Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, quien señala que el robo denunciado es “una de las tantas casualidades” que giran en torno al secuestro de civiles, policías y periodistas el 28 de octubre en el predio Las Londras, en Guarayos.

¿Por qué la Policía no intervino sabiendo que existía sospechas de que podía haber documentación? En otros casos intervienen juzgados y otras instituciones, pero acá ni la Fiscalía, ni la Policía intervinieron y posiblemente en esas computadoras haya documentación vinculada con este caso”, cuestionó Méndez.


Por su parte, el director jurídico del INRA, Oscar Wilder Ríos, aseguró que en las computadoras robadas no había “información valiosa”. Aseguró que la información de esta institución está resguardada.

“No ha existido ni existirá robo de archivos e información”, señaló Wilder Ríos.

Comentarios