Pocas horas después de que el Comité pro Santa Cruz manifestó su respaldo al paro departamental convocado para este 25 de julio convocado por el Comité Interinstitucional del Censo, este jueves el presidente cívico, Rómulo Calvo, denunció que un grupo de policías intentó aprehenderlo en la vivienda donde cumple detención domiciliaria.

"Misteriosamente a las 23:00 han aparecido funcionarios de la Unidad Anticorrupción de la Policía queriendo ingresar a su vivienda para ver si cumplía su arresto domiciliario", denunció Martín Camacho, abogado del líder cívico.


El abogado expresó su molestia y explicó que cuando llegó al domicilio observó a agentes de la Policía y a un teniente de apellido Manzaneda y al ver la presencia de otras personas, los uniformados decidieron marcharse del lugar. 

También te puede interesar: El Comité pro Santa Cruz ratifica su apoyo al paro departamental por el Censo


"No se puede ingresar a un domicilio sin una autorización judicial. Querían ingresar de una u otra manera", manifestó Camacho. 

Minutos después de conocerse esta situación varios vecinos de Calvo y activistas se dieron cita en la puerta de la vivienda del cívico manifestándole su respaldo ante esta situación. 

Comentarios