Tras conocerse de una serie de denuncias sobre la internación de vehñiculos robados al país, los tramitadores de la Feria 16 de Julio de El Alto, en donde se comercializan motorizados usados, explican que el RUAT no garantiza que el vehículo sea legal.

Esto quiere decir que los papeles y marcado de chasis de los motorizados podrían ser fraguados para tener una coincidencia con el sistema de registro.

“Los documentos pueden estar bien, pero el vehículo pueden estar mal, no pueden pertenecer incluso los motorizados a los papales, tenemos que revisar chasis, motor, plaquetas y que documentación tiene el vendedor”, dijo una tramitadora de la feria alteña a Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Dos estudiantes fueron encontrados con marihuana dentro de una unidad educativa

La abogada que se dedica a la elaboración de documentos privados para la compra y venta de vehículos pide a los municipios exigir la titularidad de los motorizados, trámite conocido como “cambio de nombre”, esto para evitar susceptibilidades. 

Además, comprar un vehículo de importación directa no garantizaría la legalidad ya que entre estos, podrían estar "camuflados" autos robados, señala. 

Desde la unidad de Diprove, instalaron una oficina móvil en la Feria 16 de Julio para consultas y verificación de vehículos legales.

 


Comentarios