Cerca de las 23:00 horas de este pasado martes, una ambulancia que circulaba por la zona del quinto anillo y avenida San Aurelio en Santa Cruz, perdió el control y volcó en plena vía, dejando a cuatro paramédicos heridos quienes viajaban en el interior.

“Venía la ambulancia con la sirena y se descontroló porque hay un desnivel justo donde se dobla, parece que ahí perdió el control y chocó con el cordón, ha dado tres vueltas”, contó un transeúnte que se encontraba en el lugar.

Bomberos de la Policía llegaron al lugar para verificar el hecho y evitar un incidente aún más grave debido a que el vehículo obstaculizaba la vía.

Según indicó uno de los efectivos, este tipo de ambulancias no es un motorizado adecuado para imprimir altas velocidad por lo que recomiendan tener precaución al conducir.

Uno de los  paramédicos que trabaja en la misma unidad que sufrió el accidente, lamentó lo sucedido y aseguró que sus compañeros están fuera de peligro, según el relato, la ambulancia se dirigía a atender una emergencia en la zona del sexto anillo del Trillo.

El conductor es uno de los que está más lesionado, necesita una atención especializada, los otros paramédicos que iban atrás son policontusos, fue con suerte, pero hay que hacerles todos los estudios necesarios para descartar cualquier cosa”, informó el paramédico.


Los daños materiales en el motorizado son de consideración debido al aparatoso accidente, sin embargo, se aguardará un informe de la Policía de Tránsito para determinar las causas.

Comentarios