El martes por la mañana, Noemí Mamani Chirinos, junto a sus dos hijos, de 10 y 12 años, intentaba pasar el bloqueo en el puente, que está entre Puerto Pailas y Pailón, en su intento ella y sus pequeños fueron arrollados por una motocicleta.

Wilson Saavedra, padre de los menores, se encontraba llevando las maletas cuando ocurrió el accidente. La familia retornaba a Brasil tras visitar a sus allegados por vacaciones cuando se encontraron con el bloqueo.

La empresa, que vendió los pasajes, les indicó que debían pasar caminando el bloqueo y que al otro lado estaría un bus esperando para continuar el viaje. 

La mujer perdió la vida debido al impacto y su hijo de 10 años de edad se encuentra en estado crítico y debate entre la vida y la muerteEl otro niño de 12 años sufrió heridas leves, pero se encuentra traumado por el hecho, indicó el padre.

En tanto, el conductor de la motocicleta, identificado como Hernán S. Y. de 31 años de edad, fue derivado a una clínica en Santa Cruz, donde se reportó su deceso este miércoles.

Este miércoles se cumplen tres días del bloqueo en la carretera que une Puerto Paila con Pailón, donde campesinos exigen al Gobierno la titulación y dotación de tierras.

Comentarios