Griselda Salvatierra Chávez, la mujer de 55 años que asesinó a una de sus hijas gemelas e hirió a la otra, será cautelada este lunes por el delito de infanticidio. La audiencia será en el mismo hospital en donde se internó a la mujer a causa de los cortes que ella misma se hizo.

La familia de Griselda pide a la justicia que se valore el estado mental de la acusada y que sea enviada a un centro psiquiátrico pues consideran que tiene un problema que debe ser atendido por especialistas. 

Griselda era madre de dos gemelas de 17 años quienes se desplazaban en sillas de ruedas. La mujer las atacó con un cuchillo llegando a cortarle el cuello a una de ellas provocándole la muerte, mientras que a la otra le causó serias lesiones por lo que también fue atendida clínicamente.

Inicialmente, la mujer fue atendida en el Hospital Francés luego de que se agrediera ella misma la noche del sábado cuando cometió, ante los ojos de sus vecinos, el atroz crimen.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en el barrio Carlos Laborde, en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont. Al lugar llegó la Policía alertados por los vecinos quienes intentaron socorrer a las gemelas pero no pudieron hacerlo debido a la 'fiereza' con la que la madre de las víctimas actuaba, amenazándolos de muerte.

Al final, fueron los efectivos quienes redujeron a la agresora que fue llevada al hospital pero que ahora, luego de ser dada de alta, será cautelada por las autoridades judiciales.


Comentarios