La institución verde olivo en Santa Cruz está sin comandante departamental titular. Orlando Ponce, quien ejercía el cargo fue designado como subcomandante nacional de la Policía.

De acuerdo a los datos del INE, Santa Cruz con 3.4 millones de habitantes es el departamento más poblado de Bolivia y desde que Ponce fue designado el 10 de noviembre como subcomandante nacional, no se ha designado un titular como comandante departamental.



De forma interina, Marcelo Flores, quien ejercía como subcomandante estaba a cargo de la Policía en Santa Cruz; sin embargo, las últimas horas fue designado como director nacional del Tribunal Disciplinario.

Ante esta situación es reconocido como jefe policial en Santa Cruz, por su jerarquía, Renán Millares, inspector departamental.

Además del Comando Departamental se pudo conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) también está con acefalías.

De manera extraoficial se conoce que en las próximas horas puede ser designado el nuevo comandante; sin embargo, hasta el mediodía de este lunes todavía no había nada oficial.

Comentarios