Un incendio en la zona de la feria Barrio Lindo de Santa Cruz se produjo pasado el mediodía de este miércoles. El fuego, que afectó un depósito de cartón, se habría originado por una fuga de gas, adelantaron bomberos a Unitel.



Tras poco más de dos horas de intenso trabajo en el que participaron cerca de 20 efectivos, el fuego fue controlado pero aún se realizará el enfriamiento del lugar para evitar que se reactiven las llamas.

Puedes leer: ¿Qué hacer ante un accidente, hecho de tránsito, incendio o explosión?

El director de bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, indicó que en principio se cree que todo se debió a una fuga de gas pero que seguirán con las investigaciones para establecer con precisión el origen del problema y también para determinar los daños ocasionados.

Vidaurre explicó que en el lugar se guardaban artículos plásticos, además de juguetes, carteras y que todo fue consumido en su totalidad. Una persona fue evacuada hasta un centro de salud para que reciba primeros auxilias porque según se habría intoxicado.

Los propietarios del lugar, además de otros comerciantes, trataron de extinguir el fuego pero se extendió en cuestión de minutos, logrando salir del depósito y evitando una tragedia.  




En el lugar la Policía aún se encuentra tratando de poner orden a la circulación de motorizados, donde están los carros cisternas de los bomberos, porque es día de feria.


Comentarios