El explosivo incremento de contagios por Covid-19 ha dejado muy disminuidos los hospitales de Santa Cruz. Ante este panorama la Gobernación pide al Ministerio de Salud contratos para que los servicios y atenciones sean restablecidos.

También te puede interesar: Certificado de vacunación antiguo puede presentarse hasta este miércoles 5 de enero

“Son más de mil personas, personal de salud que están con baja médica y que dejan muy mermados a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel”, señaló Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación.

Pacheco explicó que tras haber sostenido una reunión entre la Gobernación, la Alcaldía y el Colegio Médico se decidió fortalecer la atención en el Hospital de Niños ya para ello se ampliará las camas para los pacientes Covid en este centro de salud.

Señaló también que es imprescindible que el Gobierno central colabore con las acciones emprendidas para fortalecer los servicios de salud y por ello solicitaron apoyo con contratos y de esta manera restablecer los servicios que están mermados a causas de las bajas del personal de salud.



Comentarios