La tarde del sábado se produjo un accidente en la avenida Beni protagonizada por un uniformado que estaba al mando de una camioneta que terminó en un canal de drenaje, que deberá cumplir detención preventiva en Palmasola. Además, el hombre es procesado en la unidad anticorrupción de la institución verde olivo.

“Nos reportaron el sábado a las 8:00 un accidente donde una camioneta del grupo Delta se vio involucrada”, explicó Carlos Porcel, director de Tránsito.

También te puede interesar: Extranjero fue presentado como dueño de la moto con la que se atracó en un parqueo en Santa Cruz

El jefe policial explicó que el uniformado estaba en aparente estado de ebriedad.

Esta tarde se realizó la audiencia cautelar. El juez Primo Felipe Flores Rodríguez ordenó la reclusión en el penal de Palmasola del subteniente Ruddy Henry Quiroz de la Cruz imputado por los delitos de conducción peligrosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Personas que estaban por el lugar auxiliaron a Quiroz, quien quedó atrapado en la cabina de la camioneta volcada y mostraron la manilla de un local nocturno que supuestamente tenía el uniformado.

Según el informe del Ministerio Público y de Tránsito, el oficial negó someterse a la prueba de alcohol en la sangre.

Al margen de este proceso penal, la Dirección de investigación Policial le inició otro proceso por el cual deberá prestar su declaración esta semana.

Las personas que presenciaron el accidente, relataron que en la camioneta habían otras personas; sin embargo Porcel indicó que, hasta el momento, solo se conocía de Quiroz.

Comentarios