Este jueves, el  Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que  Luis A.C.Q. de 34 años fue sentenciado a 25 años de cárcel en Palmasola por la Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en el municipio cruceño de Mairana en contra de su sobrina de 14 años.

Tras la agresión, la víctima quedó embarazada. El delito recién se descubrió por la alerta de un médico, cuando la menor de edad estaba a punto de dar a luz.

Mariaca explicó que el agresor solicitó acogerse a procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad del delito, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia.

Te puede interesar: Sujeto es acusado de tentativa de feminicidio tras agredir brutalmente a su pareja

El fiscal Jorge Caballero, informó que el hecho se conoció el 10 de febrero de 2021, cuando personal médico del Hospital Municipal de Mairana comunicó a la Policía que una menor de 14 años estaba en proceso de parto, 

Tras las primeras diligencias de la Policía se procedió a la aprehensión de Luis A.C.Q., quien fue identificado como el agresor. 

Según la investigación, el tío convenció a la menor para sostener una relación sentimental desde el 2020, con el que huyó del municipio de Chimoré donde  vivían con su familia. 

La víctima indicó que era maltratada por su madre y que su tío prometió cuidarla por lo que accedió a sostener una relación y escapar con él.

Comentarios