Vecinos del barrio Vallecitos, zona del séptimo anillo y avenida Moscú, en la ciudad de Santa Cruz, denunciaron ante la Policía los robos constantes de cabezas de ganado que vivirían en el lugar.

La noche de este martes, los habitantes de la zona sorprendieron a un sujeto que pretendía llevarse una vaca, por lo que fue detenido y entregado a los efectivos.

“De dónde estas trayendo esta vaca le dije, ¡es de mi tío aseguró! me respondió, le dije que me lleve donde era, y me llevó por otro lado y después se contradijo de que no era por ahí”, contó un vecino del barrio.

El sospechoso fue arrestado por la Policía mientras dura la investigación, una cabeza de ganado tiene un precio de entre 800 y 1000 dólares, lo que significa una gran pérdida para quienes se dedican a la crianza de estos animales.

“Los que hemos perdido nuestro ganado, con que sacrificio nosotros criamos nuestros animalitos para que estos maleantes se lo lleven, y se los carnean”, indicó indignado el hombre.

Asimismo, los vivientes del lugar aseguran que en lo que va del año han perdido por lo menos 30 vacas, por lo que esperan un apoyo de las autoridades.

Comentarios