Vecinos del barrio Las Gramas, zona del séptimo anillo de la avenida Virgen de Lujan en Santa Cruz, se encuentran preocupados ante los constantes hechos de inseguridad que se registran.

Los vivientes del lugar notaron que hay personas que rondan por la zona a bordo de motocicletas y vehículos por varios días, por lo que temen que estén captando casas para cometer atracos.


“Están haciéndonos rondas durante seis a siete días, nos dejan marcadas las paredes y nosotros, como vecinos, tenemos que salir a pintarlas porque es como una señalización para que los delincuentes vengan a vaciar nuestros domicilios”, indicó una mujer preocupada a UNITEL.

La vecina afirma que en el barrio se requiere que muchas luminarias sean reparadas, ya que la oscuridad de las calles provoca que los robos sean más frecuentes.

La noche de este lunes, una joven que llegaba a su domicilio fue interceptada de manera violenta por dos sujetos quienes bajaron de una motocicleta.

En cuestión de minutos, los antisociales le llegaron a robar sus pertenencias y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El violento hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

“Las cámaras han logrado captar el momento exacto (del atraco), los vecinos luego de unos dos minutos salen a socorrer a la joven, pero lamentablemente fue un poco tarde, porque las personas habían huido rápidamente”, manifestó una vecina a UNITEL.

Los vecinos de la zona piden a la policía patrullaje ya que temen que los atracos continúen.

Comentarios