Los vecinos del Barrio San José, en la zona de la Villa Primero de Mayo, relataron que la menor de 8 años de edad, que se encuentra internada en terapia intensiva, era constantemente golpeada por el hermano de su padre.

“Hay información de los vecinos que frecuentemente había agresiones, pero no de la magnitud y la golpiza que le dio ahora”, indicó el comandante de la Villa Primero de Mayo, Jorge Espejo.

“Los vecinos dicen que veían que el tío maltrataba siempre a la niña, la golpeaba”, apuntó.

Hace unos meses la familia de la víctima llegó al barrio en calidad de inquilinos de una vivienda, que es habitada por más de siete personas.

Las primeras indagaciones señalan que la niña llegaba para visitar a su padre, pero cuando éste salía a trabajar se quedaba a cargo de su tío, de aproximadamente 18 años.

Puede leer: Aprehenden a una madre e investigan infanticidio en La Paz

La menor se encontraba en el patio de la casa jugando con otros niños cuando recibió la golpiza.

Los vecinos se percataron del hecho al escuchar los gritos que escuchaban desde el inmueble. Minutos después vieron a las tías cargando en brazos a la menor, quien estaba inconsciente y ensangrentada.

“En su brazo llevaban a la niña, ensagrentida, lastimada. Ayer cerca de las 15:00 pasaron para la posta gritando”, relató una vecina, quien pidió guardar su identidad en reserva.

La misma mujer contó que se solía ver a la niña cuando salía a la venta de la zona para adquirir golosinas.

Otra vecina reprochó lo ocurrido. “No piensan de que cuando hacen ese daño van a ir a la cárcel. Luego, la vida de ellos, ¿cómo va a ser?”, indicó.

En cuanto al hombre, una de las mujeres relató que les parecía extraña la manera de cómo actuaba. “Habían muchachos que no quería pasar a la venta porque lo veían sentado ahí y decían que él podía hacerles algo”, contó.

El tío de la víctima se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, que lo llevará ante un juez de medidas cautelares denunciando, inicialmente, por presunto infanticidio en grado de tentativa.

En tanto aún se aguarda el informe médico de la menor, que se encuentra entubada.

Comentarios