La semana pasada Ramón Condori vivió una gran alegría, después de muchos días de esfuerzo finalmente pudo comprarse auto de segunda mano. El objetivo de este hombre era pagar una deuda y generar recursos para su familia; sin embargo, la situación cambió drásticamente el sábado cuando cuatro supuestos pasajeros le arrebataron lo que era su herramienta de trabajo.  

“Por favor, necesito ayuda. Era mi herramienta de trabajo”, se lamentaba Condori por la pérdida de su vehículo, un Toyota Corolla Blanco con placa de control 1196 CDY.

También te puede interesar: Vecinos salvan de un atraco a un taxista, pero uno recibe un disparo en el hombro

La víctima contó que el pasado miércoles recibió muy emocionado su vehículo e incluso ya estuvo trabajando durante dos días como radiomóvil.  

Fue precisamente cuando estaba retornando de Tarata que cuatro personas lo hicieron parar en inmediaciones de Carcaje para que sean trasladados hacia la capital. Lo que parecía iba a ser una jornada con mucho trabajo se convirtió en una pesadilla.

Cuando el taxi llegó al cruce de Tarata, los supuestos pasajeros disimuladamente sacaron sus cuchillos y pistolas, con los que obligaron a Ramón a ingresar a una zona oscura, donde “había muchos arbustos y eucaliptos” y le pidieron parar y bajar del vehículo.

Ramón intentó poner resistencia; sin embargo, fue reducido por los delincuentes, que lo ataron de pies y manos y acto seguido escaparon en su vehículo.

No sabía qué hacer, ahí adentro me han llevado”, comentaba Ramón.

Cuando Ramón pudo liberar sus manos y pies, escapó como pudo hasta uno de los barrios de la zona donde pidió ayuda para comunicarse primero con su esposa y después con la empresa de radiomóviles en la que estaba trabajando.

Pese a que los hombres estaban armados y eran muy agresivos Ramón logró salvar su vida; sin embargo, ahora le agobia una deuda de más de 6.000 dólares que pensaba honrar trabajando con el auto que solo pudo conducir tres.

La Policía está en alerta. No es el único caso en Cochabamba en el que un taxista es despojado de su vehículo y no descarta que se trate de una banda organizada dedicaba al robo de vehículos.


Comentarios