La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra investigando un presunto infanticidio en Santa Cruz, tras haber hallado el cuerpo sin vida de un bebé en el patio de una casa ubicada en la zona de Guaracachi.

Según la investigación, la madre de 18 años llegó hasta una clínica privada afirmando que había sufrido una caída en una motocicleta por lo cual se encontraba con un sangrado, sin embargo, ante sospecha de los médicos, estos alertaron a la Policía.


Ante el nerviosismo de los familiares por la presencia policial, los efectivos decidieron trasladarse hasta el domicilio de la madre, donde tras una larga búsqueda lograron encontrar el cuerpo sin vida del bebé entre unos arbustos en el patio.

El pequeño cuerpo fue llevado hasta la morgue municipal de la zona de la Pampa de la Isla donde se le practicará una autopsia de ley para determinar cuáles fueron las causas del deceso.

El inmueble fue precintado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se espera que este sea intervenido nuevamente en busca de mayores indicios que ayuden con la investigación de este presunto infanticidio.

Tras el hallazgo, cuatro familiares fueron arrestados con fines investigativos, mientras que una mujer quedó en calidad de aprehendida ya que presuntamente había presenciado el hecho, por lo que es apuntada por complicidad.

La joven madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia debido al fuerte sangrado que sufría, por lo que actualmente permanece internada, pero acompañada de escoltas policiales.

La Policía espera determinar cuáles fueron las razones para fingir un accidente e intentar ocultar el cuerpo del bebé en el patio de esta vivienda.

Comentarios