Este miércoles se instaló la audiencia cautelar de los cuatro acusados de activar la granada de gas que provocó una estampida que dejó como saldo cuatro universitarias muertas y más de 80  heridos en la Universidad Tomás Frías en Potosí. 

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, antes de iniciar la audiencia, adelantó que pedirán la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca. 

El principal acusado de la tragedia es  Mauricio Nicolás Quintanilla Rodas, secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias "El Motín", de 25 años. Además, de  Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Miltón Fuentes Apaza, conocido como "El licenciado", de 35 años, a quien la policía encontró conversaciones previas al hecho y Manfred Flores Canaza de 25 años, este último acusado de activar la granada de gas.

Te puede interesar: Presentan a los 4 aprehendidos por la tragedia en universidad de Potosí, tienen entre 25 y 40 años

Choque indicó que previo a la cautelar ya se realizaron diferentes actuados, entre estas el análisis de la granada y captura de imágenes, para poder esclarecer el suceso. 

El Ministerio Público acusó a los cuatro sujetos por la presunta comisión de los delitos de Homicidio; Lesiones Graves y Leves; Tenencia, Porte y Portación Ilícita; y Tráfico Ilícito de Armas,

Choque aseguró que la investigación no se cerrará con la imputación de estas cuatro personas. "La investigación va continuar hasta confirmar o descartar mayores implicados en este suceso", dijo. 

Comentarios