Cerca del mediodía de este jueves se instaló la audiencia cautelar en conta del general Alfredo Cuéllar, Comandante Departamental del Comando Estratégico de Operaciones del Ejército (CEO)

Este jefe militar es sindicado por el delito de asesinato en el marco de la investigación que se inició para determinar responsabilidades por las muertes de 10 personas en Huayllani-Sacaba durante los hechos de violencia ocurridos entre octubre y noviembre de 2019.

En las afueras del centro judicial hubo tensión luego de la llegada de familiares de las víctimas que pedían "justicia" y que pretendían ingresar, algo que no fue permitido por la Policía que custodiaba el lugar.

Sobre la aprehensión de Cuéllar, las FFAA se manifestaron 'desconcertadas' por lo que consideran importante la presencia de la CIDH en Bolivia para que se realice una investigación profunda e imparcial.

“Lo sucedido ayer para las FFAA fue desconcertante, nosotros recibimos órdenes de resguardar y proteger constantemente el bien común que es de todos los bolivianos, enmarcados en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, manifestó el comandante en jefe de las FFAA, Jaime Zabala.


Comentarios