Este sábado se instaló pasadas las 17:00 la audiencia cautelar de Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, acusado por el presunto homicidio de su padre y que fue aprehendido la noche del viernes. 

También te puede interesar: Aprehenden al presidente del Colegio Médico de Bolivia por la muerte de su padre

En la audiencia se definirá si Larrea se defenderá de las acusaciones en su contra en libertad o con alguna medida cautelar como una detención preventiva. 

Se pudo conocer que la Fiscalía no solicita la detención preventiva del líder de los galenos en Bolivia; sin embargo, la última palabra la tiene el juez cautelar. 

Luis Larrea fue aprehendido junto otro de sus hermanos la noche del viernes. Ambos son acusado por su hermanastro por el supuesto homicidio de su padre. 

Según la denuncia, el presidente del Colegio Médico no auxilió a su padre que padecía Covid-19.

En conferencia de prensa, el fiscal Armando Rojas informó que existen los “indicios suficientes” para investigar al titular del Colegio Médico por no brindar la atención médica oportuna hacia su padre.

"Tenemos indicios como el certificado de defunción, historial clínico y la denuncia del hermano”, dijo Rojas.

La aprehensión de Larrea motivó protestas entre los dirigentes médicos de todo el país que anunciaron un paro indefinido desde el lunes pues consideran que detrás de su aprehensión existen móviles políticos.

Comentarios