La Policía ha dado por esclarecido el atraco del que fue víctima un hombre de la tercera edad al que le robaron 13.000 bolivianos en su domicilio. Uno de los delincuentes se comprometió con los otros antisociales a repartir el botín, pero la Policía dice que ya salió del país.

Hasta este lunes se conoció que son cuatro las personas que están aprehendidas, tres son mayores y uno es menor de edad. Además, hay un prófugo. 

También te puede interesar: Dos antisociales atracan a un anciano en Montero y se llevan cerca de Bs 13 mil

“Es algo anecdótico. Carlos B. H. los citó para repartirse la plata (que habían robado) pero nunca llegó, así huye a Chile con su concubina y con el dinero”, explicó el fiscal Ronald Adalid Paz.

Las últimas horas se conoció de la captura de Maricruz P. M., Santos G. C. y Gustavo M. C., que recibieron detención preventiva, mientras que un menor que también está involucrado en este ilícito fue enviado a un centro de menores.

El robo había sido perpetrado el pasado 11 de abril por cuatro personas contra un hombre que estaba en su domicilio cuando fue sorprendido por los delincuentes que luego de encañonarlo le sacaron 13.000 bolivianos.

“Estaba entrando, me agarraron y me dijeron dónde está la plata, dónde está la plata. Me taparon la boca para que no grite, y me golpearon”, contó Antonio Martínez, la víctima.

Hasta este lunes la Fiscalía informó que son cuatro los aprehendidos; sin embargo, la quinta persona, quien además es considerado como el autor intelectual se cree que ha escapado a Chile con su pareja.

Comentarios