El director de Tránsito de Cochabamba, Rensso Mercado, dio un informe sobre el bus que se embarrancó varios metros en la vía hacia el oriente del país, dejando un saldo de 25 pasajeros heridos y un fallecido.

La autoridad policial afirmó que recibieron la alerta del accidente cerca de las 19:45 del martes, por lo que rápidamente se desplegó personal de auxilio hasta el lugar de los hechos en Colomi, cerca del cruce Tiraque.


“Por versión del chofer y varios ocupantes del interior de bus, se hizo saber que se habían reventado los frenos”, indicó Mercado a UNITEL sobre las posibles causas del siniestro.

Los pasajeros que resultaron heridos fueron evacuados a diferentes centros médicos del municipio de Sacaba, y los que mostraban mayor gravedad, fueron llevados hasta Cochabamba.

Lee también: “Un ayudante subió y nos dijo que nos agarremos”, el duro relato de los pasajeros del bus que se embarrancó 150 metros

Mercado manifestó que la flota contaba con el Seguro Contra Accidentes de Tránsito, sin embargo, tras verificación se confirmó que este, no había realizado la respectiva inspección vehicular.

El lamentable hecho continúa en etapa de investigación ya que se perdió una vida y varias personas están heridas.

Comentarios