Este jueves se realizó la reconstrucción de los hechos que antecedieron al fallecimiento de Yenifer Ribera, la joven que salió a pasear junto a sus amigos el pasado 22 de julio y que encontró la muerte en la carretera que une Portachuelo con Santa Cruz.

La Fiscalía determinó la participación de un especialista del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (ICUP)Los familiares de la fallecida y también abogados de los amigos que la acompañaron en el viaje, estuvieron presentes en esta acción pericial.

El informe oficial identifica que la muerte fue ocasionada tras sufrir el atropellamiento de un bus de servicio público en donde el conductor fue detenido y puesto ante un juez cautelar recibiendo medidas sustitutivas quedando en libertad.

La familia de la joven espera responder dudas que rondan este caso como el por qué no se citó a declarar al entorno con el que compartió Yenifer Ribera antes de que suceda el accidente y por qué hubo una demora en la notificación. 

La Policía y la Fiscalía buscan desvirtuar cualquier situación irregular que se hubiera generado en los momentos previos al incidente ocurrido en la carretera la madrugada del 23 de julio.

Comentarios