Este miércoles se realizaron diversos allanamientos en simultáneo en distintas empresas de la capital cruceña como parte del proceso que investiga supuestas irregularidades dentro de la implementación del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR).

La fiscal Rose Mary Barrientos señaló que una de las firmas que fue intervenida es una constructora que participó de la ejecución de esta obra que ha sido cuestionada por las actuales autoridades municipales.

Agregó que se ha recolectado elementos importantes para la "averiguación de la verdad del BRT" y que se ha secuestrado "bastante documentación, indicios que están en proceso de investigación".

Una de las denunciadas por este caso es la exalcaldesa Angélica Sosa -actualmente recluida por el caso ítems fantasmas- y es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

La fiscal señaló que el allanamiento se hizo de forma similar en otras compañías pues "es una de las muchas que participaron en la construcción del BRT" y que "de esta empresa me estoy llevando información pertinente relativa al proceso de contratación del caso BTR".

"Este es un acto investigativo de allanamiento y secuestro de documentación. Las declaraciones informativas ya fueron presentadas anteriormente y analizaremos la posibilidad de volver a citar", señaló Barrientos y que lo hecho este miércoles es recolectar elementos en documentación para posterior análisis.

Comentarios