Los familiares de los 35 fallecidos y los heridos en el accidente del bus que se embarrancó en Sucre el pasado lunes recibirán un monto de dinero gracias a que el vehículo contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), anunció este jueves la empresa aseguradora que otorgó cobertura al Sindicato propietario del vehículo.

La aseguradora anunció que se entregará cerca de Bs 1 millón que serán distribuidos de esta forma: Bs 770 mil en indemnizaciones de los fallecidos y Bs 240 mil por gastos médicos.

En el caso de los gastos médicos se pagará hasta Bs 24.000 a los centros médicos que atiendan a los heridos, se pagará Bs 22.000 por la incapacidad total. En el caso de muerte la indemnización a los herederos es de Bs 22.000.

PUEDES LEER: Cuatro niños pierden a su padre en el accidente en Sucre, la madre había fallecido en marzo

El embarrancamiento de un bus que se dirigía desde la comunidad de Potolo a Sucre dejó 35 fallecidos. El bus cayó 150 metros en la zona de Chataquila por una mala maniobra del conductor, que no calculó bien cuando intentó dar paso a un vehículo que venía en sentido contrario.

Este accidente es la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.


Comentarios