Tras una audiencia de más de dos horas, la justicia determinó enviar a la cárcel de San Pablo de Quillacollo al hombre de 37 años acusado de agredir y quemar a su hija de 8 años de edad en el municipio de Capinota de Cochabamba.

El sujeto deberá permanecer en este penal con una detención preventiva de seis meses, sin embargo, la defensa de la menor manifestó no estar de acuerdo con esta medida ya que exigían que el acusado sea enviado al penal de El Abra.

La abogada de la niña espera los resultados de exámenes físicos y psicológicos de la pequeña, ya que denuncian que sí existió abuso sexual por parte del progenitor, por lo que una vez que cuenten con esta documentación pedirán que la detención preventiva sea ampliada.

La Fiscalía indicó que el hermano del acusado intentó agarrar a la niña ya que buscaba encararla porque la menor estaría mintiendo sobre las acusaciones contra su padre.

Lee también: Acusado de golpear y quemar a su hija señala que la niña era maltratada cuando estaba con su madre


Además, abogados e integrantes del colectivo ‘Mujeres de Fuego’ denunciaron que la Defensoría de la Niñez de Capinota, no defendió a la menor durante la audiencia, y que se limitaron a pedir investigación contra la defensa de la pequeña por la denuncia de incumplimiento de deberes que pusieron en su contra.

Representantes de Derechos Humanos buscarán la protección de la pequeña ya que temen que se pueda tomar represarías en su contra por la determinación de la justicia.

Comentarios